Instagramfacebooktwittercorreoyoutubepqr

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia   republica colombia

  • Plan_derrames_hidrocarburos_sustancias_nocivas
  • aprovechamiento_forestal
  • concesion_de_aguas_subterraneas
  • concesion_de_aguas_superficiales
  • permiso_de_vertimiento
  • permiso_emision_atmosferica_fuentes_fijas
  • salvoconducto_movilizacion_especimenes

Funcionarios

 

Directorio de Funcionario

Para cualquier comunicación con nuestros funcionarios por favor dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a nuestra pagina de contáctenos.
NOMBRE DE FUNCIONARIO
CARGO
DEPENDENCIA
ÁREA
EXTENSIÓN
.
Asesor
Subdirección de Manejo Ambiental
Subdirección de Manejo Ambiental
115
AMAYA ORTEGA JEANETHE
Profesional Universitario
Territorial Amazonas
Soporte Administrativo
 
APRAEZ CLAUDIA LORENA PANTOJA
Profesional Universitario
Subdirección de Planificación
Área de Planificación y Ordenamiento
114
ARBELAEZ GALINDO JHON JAIRO
Profesional Especializado
Territorial Amazonas
Dirección Territorial Amazonas
 
BENINCORE PRADA LUZ AMPARO
Secretaria Ejecutiva
Territorial Amazonas
Dirección Territorial Amazonas
 
BRAVO SOLARTE MARTHA CECILIA
Secretaria General
Secretaría General
Secretaría General
107
BURBANO GOMEZ YOLY MILENA
Profesional Especializado
Área Control Interno
Área Control Interno
111
BURBANO JUAJIBIOY AURA CECILIA
Profesional Universitario
Subdirección Administrativa y Financiera
Contabilidad
230
BURGOS HERRERA ANGELA MARIA
Profesional Especializado
Territorial Putumayo
Dirección Territorial Putumayo
225
CERON ALVARADO SORAIDA DEL ROSARIO
Auxiliar Administrativo
Subdirección de Manejo Ambiental
Centro de Documentación
120
CHAVES CADENA NORA DEL CARMEN
Auxiliar Administrativo
Territorial Putumayo
Dirección Territorial Putumayo
 
CORREA MUÑOZ GUSTAVO
Auxiliar Administrativo
Territorial Caquetá
Dirección Territorial Caqueta
 
CUARAN ORTEGA JORGE ANDRES
Subdirector Administrativa y Financiera
Subdirección Administrativa y Financiera
Subdirección Administrativa y Financiera
130
DAZA RIPOLL JAVIER ALEXANDER
Técnico Administrativo
Subdirección Administrativa y Financiera
Presupuesto
217
DIAZ AGUIRRE ORLANDO
Subdirector de Planificación
Subdirección de Planificación
Subdirección de Planificación
129
FAJARDO AGUIRRE LEDDY OMAIRA
Secretaria Ejecutiva
Territorial Putumayo
Subdirección Administrativa y Financiera
108
GONZALEZ OSSA MANUEL HOYDEN
Director Territorial Putumayo
Territorial Putumayo
Dirección Territorial Putumayo
224
HOYOS CASTRO CESAR AUGUSTO
Conductor Mecanico
Dirección General
Dirección General
 
IMBACHI ALVARADO SABINO
Auxiliar Servicios Generales
Subdirección de Manejo Ambiental
Centro Experimental Amazónico
 
JACANAMEJOY JUAJIBOY MARIA ISABEL
Asesora
Dirección General
Dirección General
218
JIMENEZ ARCINIEGAS LILIA DEL ROSARIO
Profesional Especializado
Área Jurídica
Área Juridica
109
LEYTON REVELO CARLOS ALBERTO
Secretario Ejecutivo
Territorial Putumayo
Dirección Territorial Putumayo
113
LOPEZ JAIME ALBERTO
Conductor Mecánico
Subdirección Administrativa y Financiera
Subdirección Administrativa y Financiera
 
LUGO SALAZAR NESTOR
Profesional Universitario
Territorial Caquetá
Soporte Administrativo
 
LUNA PEREZ JAIRO FERNANDO
Profesional Especializado
Subdirección de Planificación
Sistemas de Información
121
MARTINEZ GUERRA LILIANA BEATRIZ
Director Territorial Amazonas
Territorial Amazonas
Dirección Territorial Amazonas
 
MEDICIS CARDENAS ALVARO ENRIQUE
Conductor Mecánico
Territorial Putumayo
Dirección Territorial Putumayo
 
MEJIA BUSTOS LUIS ALEXANDER
Profesional Especializado
Territorial Putumayo
Dirección Territorial Putumayo
227
MEJIA MUÑOZ ELVA JANETH
Auxiliar Administrativo
Territorial Putumayo
Unidad Operativa Orito
 
MOLINA DONNEYS XIOMARA
Secretaria Ejecutiva
Subdirección Administrativa y Financiera
Subdirección de Planificacion y Manejo Ambien
110
MORAN VILLARREAL DORA LILIA
Profesional Universitario
Subdirección de Manejo Ambiental
Sistemas de Información
124
NARVAEZ ESCOBAR TERESA DE JESUS
Técnico Administrativo
Subdirección Administrativa y Financiera
Tesoreria
132
NARVAEZ ESTRELLA HARVIS LUIS
Auxiliar Administrativo
Territorial Putumayo
Unidad Operativa Pto. Leguizamo
 
NARVAEZ VARGAS YEIM DUFRANNY
Secretaria Ejecutiva
Territorial Caquetá
Dirección Territorial Caquetá
 
ORTEGA ACOSTA DORA LILIA
Técnico Administrativo
Territorial Putumayo
Soporte Administrativo
229
ORTEGA DELGADO PAOLA ANDREA
Técnico Administrativo
Área Jurídica
Área Jurídica
110
ORTIZ MURCIA SAMIRNA
Auxiliar Administrativo
Territorial Caquetá
Dirección Territorial Caquetá
 
ORTIZ TRUJILLO YOVANNI
Auxiliar Administrativo
Territorial Caquetá
Unidad Operativa Curillo
 
PANTOJA FERNÁNDEZ LUZ MARLENY
Secretaria Ejecutiva
Subdirección de Planificación
Dirección General
106
PEÑA JAMIOY SERGIA DE LA CRUZ
Secretaria Ejecutiva
Dirección General
Secretaría General / Área Juridica
108
PERAFAN FAJARDO ROSA DEL CARMEN
Técnico Administrativo
Subdirección Administrativa y Financiera
Gestión Documental
220
PERAFAN LOPEZ CARLOS EDMUNDO
Auxiliar Administrativo
Subdirección Administrativa y Financiera
Tesoreria
132
PERDOMO RODRIGUEZ PIERANGELY
Técnico Administrativo
Subdirección Administrativa y Financiera
Talento Humano
218
PEREZ MARIN LUIS FERNANDO
Profesional Especializado
Subdirección de Planificación
Banco de Proyectos
114
QUIÑONEZ ROSALES LILIANA PATRICIA
Auxiliar Administrativo
Territorial Putumayo
Unidad Operativa Pto. Asís
 
RENGIFO VELASCO WILLIAM MAURICIO
Director General
Dirección General
Dirección General
105
RODRIGUEZ BURBANO RICARDO
Técnico Administrativo
Subdirección Administrativa y Financiera
Recursos Físicos
219
SANTACRUZ MEJIA LUZ ADRIANA
Profesional Universitario
Subdirección Administrativa y Financiera
Talento humano
218
SANTANDER ENRIQUEZ JOSE FERNANDO
Profesional Universitario
Subdirección Administrativa y Financiera
Presupuesto
217
VALENCIA SEPULVEDA MAURICIO
Subdirector de Manejo Ambiental
Subdirección de Manejo Ambiental
Subdirección de Manejo Ambiental
123
VALLEJO TANGARIFE ROLANDO
Auxiliar Administrativo
Subdirección Administrativa y Financiera
Correspondencia
222
VELASCO GLADYS AMPARO
Secretaria Ejecutiva
Dirección General
Dirección Territorial Putumayo
124
VERGEL ORTIZ JUAN DE DIOS
Director Territorial Caquetá
Territorial Caquetá
Dirección Territorial Caquetá
 
YELA LOZA JAIME WUILSON
Auxiliar Administrativo
Subdirección Administrativa y Financiera
Subdirección Administrativa y Financiera

Funcionarios de Nivel Directivo

DIRECTOR GENERAL

Luis Alexander Mejía Bustos

lmejiaNacido en el municipio de Sibundoy, departamento del Putumayo.  Biólogo de la Universidad Francisco José de Caldas, es Especialista en Ecología con énfasis en Educación Ambiental de la Universidad de Nariño; Especialista en Ordenamiento y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás; Especialista en Gerencia Ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Especialista en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional de Colombia, y adelanta Maestría en Estudios Amazónicos en esta última entidad. Fue representante de las ONG ambientalistas de la jurisdicción ante el Consejo Directivo de Corpoamazonia durante los años 2001 al 2003. Se desempeñó como Alcalde del municipio de Sibundoy durante el periodo 2004 a 2007. Se vinculó en calidad de Funcionario Público a Corpoamazonia en el año 2008 como Asesor de Dirección General y, posteriormente como Director Territorial Putumayo. Ganó el Concurso de Méritos y fue nombrado en la Carrera Administrativa de esta Entidad como Profesional Especializado en marzo de 2010. En adelante y hasta la fecha ha desempeñado cargos como: Director Territorial Putumayo, Subdirector de Planificación Encargado, Director General Encargado y Profesional Especializado de la Dirección Territorial Putumayo. Ha participado en grupos de investigación y gerenciado proyectos de inversión,  dictado cátedra en instituciones de educación superior siendo autor o coautor de varios artículos sobre temas ambientales entre otros.

Asignación salarial: $ 7.871.474
Escala de Viaticos Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641

SECRETARIO GENERAL

Raúl Orlando Melo Martínez

Contador público de la Universidad Santo Tomas, especializado en Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, abogado egresado de la Universidad Antonio Nariño y especializado en Auditoria en Salud de la Fundación Universitaria del Área Andina. Me he desempaño  en mis 14 de vida laboral en los siguientes cargos:

Ha desempeñado diversos cargos en entidades públicas y privadas, como: Personero Municipal de Colón (Putumayo), Alcalde del municipio de Colón (Putumayo), asesor jurídico y financiero en la Dirección nacional de estupefacientes, subgerente administrativo y financiero y gerente general de la Empresa Social del Estado Hospital Pío XII, asesor jurídico y contable de la Empresa Social del Estado Centro de salud nuestra señora de Fátima de Chachagüi (Nariño), coordinador de inspección , vigilancia y control der Ministerio de Trabajo en la Dirección territorial Putumayo y asesor jurídico del PMASIS en Corpoamazonia.

Asignación salarial: $ 6.137.751
Escala de Viaticos Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641

SUBDIRECTOR ORDENACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL

Sidaly Ortega Gomez

Sidaly Ortega GomezNacida en el municipio de Mocoa, departamento del Putumayo, Ingeniera Agroforestal de la Universidad de Nariño y Especialista en Ecología con énfasis en Gestión Ambiental de la misma universidad; adicional a ello es Magister Scientiae en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad del Centro Agronómico y Tropical de Investigaciones y Enseñanzas –CATIE en Costa Rica, convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia como Maestría en Bosque y Conservación Ambiental; y es Master en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Instituto de Investigaciones Ecológicas – INIECO; desde su experiencia profesional ha desarrollado un enfoque integral e interdisciplinario en el manejo de ecosistemas tropicales para la producción y la conservación de bosques tropicales y biodiversidad, con potencial en la gestión integral de los recursos naturales a escala territorial y nacional, además cuenta con una amplia experiencia en el sector ambiental, en las áreas de Ecología, Gestión Ambiental, el sector de hidrocarburos, en procesos de Licenciamiento Ambiental, y en procesos de control y vigilancia de recursos naturales.

 

Asignación salarial: $5.819.542
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641

SUBDIRECTOR PLANIFICACIÓN AMBIENTAL

Rosa Edilma Agreda Chicunque

Rosa Edilma Agreda ChicunqueNacida en el municipio de Sibundoy, departamento del Putumayo. Profesional en Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es especialista en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria del área Andina; especialista en Educación Ambiental de la Fundación Universitaria Los Libertadores y adelanta un Máster en Gestión y Auditorías Ambientales en la Universidad Europea del Atlántico. Desde el 2007 a mayo de 2017 de desempeñó como profesional y profesional especializado en diferentes instituciones como la Corporación CDA, ASOCARS y OPIAC; desde junio de 2017 hasta la fecha, se desempeña en el cargo de Subdirectora de Planificación y Ordenamiento Ambiental de CORPOAMAZONIA

Asignación salarial: $ 5.819.542
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641

SUBDIRECTOR GENERAL AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Paula Andrea Polo Ceron

Contadora Pública, con 11 años de experiencia en el sector administrativo, financiero, de servicios y seguimiento administrativo en entidades de proyectos de cooperación internacional, públicas y privadas desarrollados en la Amazonia Colombiana. Coordinadora y ejecutora de proyectos sociales a población víctima del conflicto armado en generación de ingresos y reconversión socio laboral, financiados por USAID y OIM en el marco de la política de gobierno denominada “Plan Colombia”.  Asesora empresarial realizando el seguimiento financiero de unidades con potencial productivo de las víctimas de la violencia en condición de desplazamiento forzado en el departamento de Putumayo, proyectos financiados con recursos de BANCOLDEX e INNPULSA.  Auditora en el sector público, privado  y de proyectos ; apoyo como profesional administrativo y financiero en entidades públicas, privadas y ONG en programación, ejecución, seguimiento y adquisiciones de proyectos de regalías, ordenamiento ambiental territorial, gobernanza forestal y acuerdos de conservación; así como, facilitadora de los procesos de comunicación, concertación y coordinación interinstitucional y social necesarios para el cumplimiento de los planes operativos y los manuales operativos de procedimientos y Regulaciones del KFW y Banco Mundial.

Asignación salarial: $5.819.542
Escala de Viaticos
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641

DIRECTOR TERRITORIAL AMAZONAS

Luis Fernando Cueva Torres

cguevaraNacido en el corregimiento de Mirití Paraná, del Departamento de Amazonas, de profesión Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con especialización en Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de la Universidad del Estado de Amazonas en Brasil, adelanta Maestría del Estado en Derecho del Estado con Énfasis en Derecho de los Recursos Naturales en la Universidad Externado de Colombia.  Es estudioso del bosque natural, especialmente en el manejo de la flora silvestre, ha acompañado el proceso de conformación y dinamización de la Mesa Forestal de Amazonas, con una experiencia profesional en la región de 14 años, en entidades público - privadas del departamento de Amazonas, en  Corpoamazonia en  los procesos de Control y Vigilancia, Licenciamiento Ambiental, Ordenación Forestal, Gestión de Proyectos, Cuencas Hidrográficas, en esta última ha coordinado la formulación de Planes de ordenación, manejo ambiental de sistemas hídricos y su implementación en la ciudad de Leticia; en la Gobernación de Amazonas realizando asesorías, asistencia técnica, formulación y ejecución de proyectos ambientales y apoyo en la sustracción de cabeceras corregimentales de la ley 2 de 1959., en el antiguo INCODER trabajando con población víctima del conflicto armado en Colombia en la formulación, evaluación, implementación y seguimiento a los proyectos del programa PDRET, VICTIMAS y SIDRA, en la parte privada ha desarrollado asesorías para la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza con sus siglas en inglés WWF, en las actividades forestales del proyecto Amazonia Viva en la Región Amazonas”, en la Cámara de Comercio del Amazonas formulando el Plan de Desarrollo Forestal del Departamento; Luis Fernando es una persona que busca integrar los conceptos teóricos a los prácticos, siempre pensando en el verdadero desarrollo regional integral en beneficio de los habitantes del departamento, y de la protección del ambiente.

Asignación salarial: $ 5.335.743
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Conmutador: 57 8 5925064

DIRECTOR TERRITORIAL CAQUETA

Mario Angel Baron Castro

Oriundo del municipio de Girardot, Departamento de Cundinamarca, donde realizó estudios de primaria y secundaria, posteriormente se abrió paso en el mundo de los profesionales como Ingeniero Forestal graduado en la Universidad del Tolima, con estudios de especialización en Medio Ambiente y Desarrollo, en la Universidad INCCA de Bogotá; su historia laboral referencia cargos como Director de la Unidad Regional de Planificación Agropecuaria URPA, entidad adscrita a la Secretaria de Agricultura del departamento del Caquetá, años 1989 a 1991; Director Regional Departamento Caquetá, del Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables – INDERENA, durante los años 1992 al 1995; ha participado en diferentes proyectos y programas como Consultor agregado al proyecto Multinacional de Manejo Forestal – Países Amazónicos en Manaos – Estado de Amazonas – Brasil, año de 1992; Coordinador Técnico de la Dirección Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, abril 1996 a marzo de 1999; Director Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, abril 1999 a enero 2004; docente catedrático de la Universidad de la Amazonia durante los años 2002 al 2003; Dirección Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, desde el año 2016 hasta la fecha; Ingeniero Forestal siempre comprometido con la protección y conservación de los ecosistemas amazónicos, buscando así el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Asignación salarial: $ 5.335.743
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Conmutador: 57 8 4356884

DIRECTOR TERRITORIAL PUTUMAYO

Harold Roberto Mora Acosta

Nacido en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo, profesional en manejo agroforestal, especialista en gerencia de proyectos, se ha desempeñado  como profesional  en asistencia técnica dentro del área agroforestal,  docente universitario del Instituto Tecnológico del Putumayo, instructor del SENA, secretario de desarrollo agropecuario y medio ambiente de la Gobernación de Putumayo,  aportando al territorio desde su conocimiento con la formación técnica y profesional del recurso humano. La gestión y  construcción herramientas de planificación agropecuarias y forestales, que permitan proyectar a la región a una economía desde las bases de la sostenibilidad de los recursos naturales y el medio ambiente, reconociendo al departamento de Putumayo como región amazónica.

 

Asignación salarial: $ 5.335.743
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4296641

ASESOR

José Andrés España Mora

Sociólogo egresado de la Universidad del Valle y Especialista en Gestión Ambiental. Su vida profesional la ha dedicado a trabajos como Consultor y Asesor con instituciones públicas como Gobernación del Putumayo, Viceministerio de Aguas, Ministerio del Interior, desde donde lideró actividades de relacionamiento y gestión interinstitucional con entidades de orden nacional e instituciones de cooperación internacional para la implementación de procesos de desarrollo regional, social y comunitario; ha sido delegado en instancias de Dirección y Participación como el Consejo Directivo de CORPOAMAZONIA, OCAD, Juntas Directivas, y para la implementación de acciones de seguimiento a las diferentes ordenanzas para el restablecimiento de derechos a comunidades étnicas que se reflejaron en gestiones de concertación y consultas previas.

Ha desempeñado además actividades relacionadas con la elaboración, implementación y seguimiento de Planes de Manejo Ambiental con entidades públicas y privadas como, CORPOAMAZONIA, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y empresas del sector privado para el desarrollo de proyectos de la rama de la Infraestructura Vial y la Industria Petrolera.

Desde su profesión también ha orientado a poblaciones sujetos de derecho como comunidades indígenas y afrodescendientes en procesos de consulta previa, como también actividades relacionadas con elaboración de instrumentos de planificación como Planes Integrales de Vida para las comunidades indígenas y Planes de Etnodesarrollo para los consejos comunitarios.

Asignación salarial: $ 5.114.340
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4296641

 

ASESOR

Miguel Arturo Rosero Mora

Abogado, Especialista en Derecho Público y en Derecho Penal y Criminología. Se ha desempeñado en cargos como Secretario de Gobierno de la Alcaldía Municipal de Sibundoy, Inspector de Trabajo y contratista especializado en asuntos de instrumentos de control y gestión ambiental y en procesos administrativos sancionatorios ambientales en Corpoamazonia.

Asignación salarial: $ 5.114.340
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4296641

 

  • 01_contraloria
  • 02_procuraduria
  • 03_Contaduria
  • 04_Transparencia
  • 05_Luchacorrupcion
  • 06_Fiscalia
  • 07_portal
  • 08_asocars1
  • 09_gobierno_linea
  • 11_cnsc
  • 13_mavdt
  • 14_colombiq
  • 15_siac
  • 16