MODULO FORESTAL

Permisos de Usuario

Permisos de Usuario

Previous topic Next topic  

Permisos de Usuario

Previous topic Next topic  

 

clip0015

 

Esta opción permite ejecutar tres tareas:

 

1.- Activar un usuario

 

2.- Asignar un rol al usuario

 

3.- Asignar o quitar al usuario los Municipios para los cuales puede expedir Salvoconductos

 

clip0031

 

- El sistema trabaja directamente con los usuarios disponibles en la intranet de CORPOAMAZONIA.

 

 

1.- Activar un usuario

 

Para activar un usuario realice lo siguiente:

 

a.- Seleccione el usuario de la lista clip0032

 

b.- Seleccione el documento de identidad perteneciente al usuario de la lista clip0033. Una vez ha seleccionado el documento de identidad, en la parte inferior se presentarán los nombres y apellidos del usuario seleccionado.

 

 

2.- Asignar un rol al usuario

 

Para asignar un rol seleccione uno de los cuatro (4) disponibles en la lista clip0034

 

Los roles presentes son:

 

a.- Administrador: Este usuario tiene acceso a todas las opciones disponibles en el sistema.

 

b.- Operador Online: El operador Online solo podrá expedir Salvoconductos.

 

c.- Operador Offline: El operador Offline tendrá permisos especiales requeridos para la ejecución del sistema cuando éste no se encuentre en linea con la base de datos principal en Mocoa. Es el usuario para los puntos donde no existe internet.

 

d.- SMA: Este usuario es el encargado de aplicar control y revisión a la expedición de salvoconductos. Es el funcionario que en la Subdirección de Manejo Ambiental se encarga del seguimiento a la expedición de salvoconductos.

 

 

3.- Asignar o quitar al usuario los Municipios para los cuales puede expedir Salvoconductos

 

Todos los usuarios deben tener asignado como mínimo un punto de expedición de salvoconductos.

 

Para asignar uno o varios municipios a un usuario, realice lo siguiente:

 

a.- Seleccione un Municipio de la lista clip0035.

 

b.- Haga clic en el botón clip0036. Los municipios pasarán a formar parte de la lista de Municipios Asignados, tal como lo indica la siguiente figura:

 

clip0037

 

 

Por último, para almacenar el nuevo usuario haga clic en el botón clip0038

 

 

Modificar permisos de usuario

 

Para modificar los permisos de un usuario que ya existe en el sistema, haga lo siguiente:

 

1.- Seleccione el usuario de la lista clip0032

 

2.- Cambie el rol de la lista clip0034

 

3.- Para agregar o quitar un Municipio de la lista Municipios Asignados:

 

 

Para agregar:

 

a.- Seleccione un Municipio de la lista clip0035.

 

b.- Haga clic en el botón clip0036. Los municipios pasarán a formar parte de la lista de Municipios Asignados.

 

Para quitar:

 

a.- Haga doble clic sobre el Municipio de la lista de Municipios Asignados que desea eliminar. Este será quitado de la lista.

 

Por último, para almacenar el nuevo usuario haga clic en el botón clip0038.