SISTEMA PQR - CORPOAMAZONIA (Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias)

Ayuda

BIENVENIDO


INGRESAR

Usuarios Registrados

Objeto del Sistema PQR:

El SISTEMA PQR, tiene como objeto brindar a la ciudadanía un medio por el cual formular, consultar y hacer seguimiento a quejas, reclamos, peticiones de información, formulación de consultas, manifestaciones y denuncias ambientales.

A través de este, se está dando cumplimiento a:

  • Artículo 23 de la Constitución Política de 1991 que enuncia “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales”
  • Decreto 1151 del 14 de abril de 2008, mediante el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno En Línea.

Características de una Petición o Denuncia:

Se recuerda que este derecho debe ser ejercido en forma responsable, en virtud de los principios de buena fe, transparencia y presunción de inocencia que les son otorgados a los presuntos responsables.

Por lo anterior, sólo se tendrán en cuenta aquellas peticiones que sean respetuosas, y para el trámite de las denuncias y quejas, se tendrán en cuenta aquellas que contengan un relato preciso de los hechos o irregularidades objeto de la denuncia o queja, una descripción de las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la misma, que ameriten credibilidad o que se encuentren soportadas en medios probatorios que permitan iniciar la acción de oficio.

Información Mínima Requerida:

Quien haga uso del derecho de petición mediante este Sistema, acorde con el artículo 5 del Código Contencioso Administrativo consignará por lo menos los siguientes requisitos:

1. La designación de la autoridad a la que se dirigen.

2. Nombres y apellidos completos del peticionario, dirección, domicilio y documento de identidad o del representante legal o apoderado, según el caso.

3. Descripción clara, detallada, precisa y completa del objeto y de las pretensiones del Derecho de Petición que se formula.

4. Razones en que fundamenta el interesado el Derecho de Petición.

La información solicitada en el sistema, sólo será utilizada con los fines por los cuales se registra y no será divulgada a terceros sin consentimiento de quien suministra la información, salvo en los casos previstos por la ley colombiana.

 


USUARIOS NUEVOS

CONSULTAR HISTÓRICO

 

 


Aplicación desarrollada con Software Libre
 
www.corpoamazonia.gov.co
Subdirección de Planificación
correspondencia@corpoamazonia.gov.co
Desarrollador :
ing.haroldchavez@gmail.com