Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia   Corpoamazonia

  • Noticias
  • Policía del Putumayo se capacita en control y vigilancia de los recursos naturales

Policía del Putumayo se capacita en control y vigilancia de los recursos naturales

Capacitación ambientalCorpoamazonia con un equipo interdisciplinario de Control y Vigilancia de educación ambiental, fauna, flora y minería de la Dirección Territorial Putumayo, el 26 de enero de 2012 a las 4:40 de la tarde, capacitó a un grupo de Patrulleros de la Policía Nacional, en “Control y vigilancia de los recursos naturales”.

La capacitación a la que asistieron 57 Patrulleros, quienes ingresaron por primera vez a territorio putumayense, se cumplió en Mocoa en el auditorio del comando del Departamento Policía Putumayo; la Corporación considera que es fundamental y pertinente la capacitación del personal uniformado, porque la Policía Nacional es un aliado estratégico para lograr las metas establecidas en los comités de control y vigilancia de los recursos naturales de la jurisdicción.


AuditorioCorpoamazonia capacitó a los Patrulleros en normatividad ambiental con énfasis en la Ley 1333 del 29 de junio del 2009 (por la cual se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones), importancia de los recursos naturales, sancionatorio ambiental, control y vigilancia de la fauna y flora silvestre y los procedimientos para realizar los diferentes operativos de control y vigilancia, control a la Minería y a la especie invasora, Achatina fúlica (Caracol africano) .

Un equipo de profesionales de la Dirección Territorial Putumayo (Luz Ángela Florez, Mireya Chamorro, Claudia Hurtado y Franklin Revelo) fueron los encargados de instruir y atender las diferentes preguntas del auditorio.