
- Recurso Humano
- Asignaciones Salariales
Funcionarios de Nivel Directivo
DIRECTOR GENERAL
Luis Alexander Mejía Bustos
Nacido en el municipio de Sibundoy, departamento del Putumayo. Biólogo de la Universidad Francisco José de Caldas, es Especialista en Ecología con énfasis en Educación Ambiental de la Universidad de Nariño; Especialista en Ordenamiento y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás; Especialista en Gerencia Ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Especialista en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional de Colombia, y adelanta Maestría en Estudios Amazónicos en esta última entidad. Fue representante de las ONG ambientalistas de la jurisdicción ante el Consejo Directivo de Corpoamazonia durante los años 2001 al 2003. Se desempeñó como Alcalde del municipio de Sibundoy durante el periodo 2004 a 2007. Se vinculó en calidad de Funcionario Público a Corpoamazonia en el año 2008 como Asesor de Dirección General y, posteriormente como Director Territorial Putumayo. Ganó el Concurso de Méritos y fue nombrado en la Carrera Administrativa de esta Entidad como Profesional Especializado en marzo de 2010. En adelante y hasta la fecha ha desempeñado cargos como: Director Territorial Putumayo, Subdirector de Planificación Encargado, Director General Encargado y Profesional Especializado de la Dirección Territorial Putumayo. Ha participado en grupos de investigación y gerenciado proyectos de inversión, dictado cátedra en instituciones de educación superior siendo autor o coautor de varios artículos sobre temas ambientales entre otros.
Asignación salarial: $ 8.646.847
Escala de Viaticos Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641
SECRETARIO GENERAL
Raúl Orlando Melo Martínez
Contador público de la Universidad Santo Tomas, especializado en Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, abogado egresado de la Universidad Antonio Nariño y especializado en Auditoria en Salud de la Fundación Universitaria del Área Andina. Me he desempaño en mis 14 de vida laboral en los siguientes cargos:
Ha desempeñado diversos cargos en entidades públicas y privadas, como: Personero Municipal de Colón (Putumayo), Alcalde del municipio de Colón (Putumayo), asesor jurídico y financiero en la Dirección nacional de estupefacientes, subgerente administrativo y financiero y gerente general de la Empresa Social del Estado Hospital Pío XII, asesor jurídico y contable de la Empresa Social del Estado Centro de salud nuestra señora de Fátima de Chachagüi (Nariño), coordinador de inspección , vigilancia y control der Ministerio de Trabajo en la Dirección territorial Putumayo y asesor jurídico del PMASIS en Corpoamazonia.
Asignación salarial: $ 6.742.345
Escala de Viaticos Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641
SUBDIRECTOR ORDENACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL
Sidaly Ortega Gomez
Nacida en el municipio de Mocoa, departamento del Putumayo, Ingeniera Agroforestal de la Universidad de Nariño y Especialista en Ecología con énfasis en Gestión Ambiental de la misma universidad; adicional a ello es Magister Scientiae en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad del Centro Agronómico y Tropical de Investigaciones y Enseñanzas –CATIE en Costa Rica, convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia como Maestría en Bosque y Conservación Ambiental; y es Master en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Instituto de Investigaciones Ecológicas – INIECO; desde su experiencia profesional ha desarrollado un enfoque integral e interdisciplinario en el manejo de ecosistemas tropicales para la producción y la conservación de bosques tropicales y biodiversidad, con potencial en la gestión integral de los recursos naturales a escala territorial y nacional, además cuenta con una amplia experiencia en el sector ambiental, en las áreas de Ecología, Gestión Ambiental, el sector de hidrocarburos, en procesos de Licenciamiento Ambiental, y en procesos de control y vigilancia de recursos naturales.
Asignación salarial: $ 6.392.791
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641
SUBDIRECTOR PLANIFICACIÓN AMBIENTAL
Rosa Edilma Agreda Chicunque
Nacida en el municipio de Sibundoy, departamento del Putumayo. Profesional en Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es especialista en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria del área Andina; especialista en Educación Ambiental de la Fundación Universitaria Los Libertadores y adelanta un Máster en Gestión y Auditorías Ambientales en la Universidad Europea del Atlántico. Desde el 2007 a mayo de 2017 de desempeñó como profesional y profesional especializado en diferentes instituciones como la Corporación CDA, ASOCARS y OPIAC; desde junio de 2017 hasta la fecha, se desempeña en el cargo de Subdirectora de Planificación y Ordenamiento Ambiental de CORPOAMAZONIA
Asignación salarial: $ 6.392.791
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4295267, 4296641
SUBDIRECTOR GENERAL AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Harvey Gasca Ramirez
Asignación salarial: $ 6.392.791
Escala de Viaticos
Correo electrónico:
conmutador 57 8 4295267, 4296641
DIRECTOR TERRITORIAL AMAZONAS
Luis Fernando Cueva TorresNacido en el corregimiento de Mirití Paraná, del Departamento de Amazonas, de profesión Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con especialización en Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de la Universidad del Estado de Amazonas en Brasil, adelanta Maestría del Estado en Derecho del Estado con Énfasis en Derecho de los Recursos Naturales en la Universidad Externado de Colombia. Es estudioso del bosque natural, especialmente en el manejo de la flora silvestre, ha acompañado el proceso de conformación y dinamización de la Mesa Forestal de Amazonas, con una experiencia profesional en la región de 14 años, en entidades público - privadas del departamento de Amazonas, en Corpoamazonia en los procesos de Control y Vigilancia, Licenciamiento Ambiental, Ordenación Forestal, Gestión de Proyectos, Cuencas Hidrográficas, en esta última ha coordinado la formulación de Planes de ordenación, manejo ambiental de sistemas hídricos y su implementación en la ciudad de Leticia; en la Gobernación de Amazonas realizando asesorías, asistencia técnica, formulación y ejecución de proyectos ambientales y apoyo en la sustracción de cabeceras corregimentales de la ley 2 de 1959., en el antiguo INCODER trabajando con población víctima del conflicto armado en Colombia en la formulación, evaluación, implementación y seguimiento a los proyectos del programa PDRET, VICTIMAS y SIDRA, en la parte privada ha desarrollado asesorías para la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza con sus siglas en inglés WWF, en las actividades forestales del proyecto Amazonia Viva en la Región Amazonas”, en la Cámara de Comercio del Amazonas formulando el Plan de Desarrollo Forestal del Departamento; Luis Fernando es una persona que busca integrar los conceptos teóricos a los prácticos, siempre pensando en el verdadero desarrollo regional integral en beneficio de los habitantes del departamento, y de la protección del ambiente.
Asignación salarial: $ 5.861.336
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Conmutador: 57 8 5925064
DIRECTOR TERRITORIAL CAQUETA
Mario Angel Baron Castro
Oriundo del municipio de Girardot, Departamento de Cundinamarca, donde realizó estudios de primaria y secundaria, posteriormente se abrió paso en el mundo de los profesionales como Ingeniero Forestal graduado en la Universidad del Tolima, con estudios de especialización en Medio Ambiente y Desarrollo, en la Universidad INCCA de Bogotá; su historia laboral referencia cargos como Director de la Unidad Regional de Planificación Agropecuaria URPA, entidad adscrita a la Secretaria de Agricultura del departamento del Caquetá, años 1989 a 1991; Director Regional Departamento Caquetá, del Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables – INDERENA, durante los años 1992 al 1995; ha participado en diferentes proyectos y programas como Consultor agregado al proyecto Multinacional de Manejo Forestal – Países Amazónicos en Manaos – Estado de Amazonas – Brasil, año de 1992; Coordinador Técnico de la Dirección Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, abril 1996 a marzo de 1999; Director Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, abril 1999 a enero 2004; docente catedrático de la Universidad de la Amazonia durante los años 2002 al 2003; Dirección Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, desde el año 2016 hasta la fecha; Ingeniero Forestal siempre comprometido con la protección y conservación de los ecosistemas amazónicos, buscando así el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Asignación salarial: $ 5.861.336
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Conmutador: 57 8 4356884
DIRECTOR TERRITORIAL PUTUMAYO
Argenis Obdulia Lasso Otaya
Asignación salarial: $ 5.861.336
Escala de Viaticos
Correo electrónico:
conmutador 57 8 4296641
ASESOR
José Andrés España Mora
Sociólogo egresado de la Universidad del Valle y Especialista en Gestión Ambiental. Su vida profesional la ha dedicado a trabajos como Consultor y Asesor con instituciones públicas como Gobernación del Putumayo, Viceministerio de Aguas, Ministerio del Interior, desde donde lideró actividades de relacionamiento y gestión interinstitucional con entidades de orden nacional e instituciones de cooperación internacional para la implementación de procesos de desarrollo regional, social y comunitario; ha sido delegado en instancias de Dirección y Participación como el Consejo Directivo de CORPOAMAZONIA, OCAD, Juntas Directivas, y para la implementación de acciones de seguimiento a las diferentes ordenanzas para el restablecimiento de derechos a comunidades étnicas que se reflejaron en gestiones de concertación y consultas previas.
Ha desempeñado además actividades relacionadas con la elaboración, implementación y seguimiento de Planes de Manejo Ambiental con entidades públicas y privadas como, CORPOAMAZONIA, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y empresas del sector privado para el desarrollo de proyectos de la rama de la Infraestructura Vial y la Industria Petrolera.
Desde su profesión también ha orientado a poblaciones sujetos de derecho como comunidades indígenas y afrodescendientes en procesos de consulta previa, como también actividades relacionadas con elaboración de instrumentos de planificación como Planes Integrales de Vida para las comunidades indígenas y Planes de Etnodesarrollo para los consejos comunitarios.
Asignación salarial: $ 5.618.124
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4296641
ASESOR
Miguel Arturo Rosero Mora
Abogado, Especialista en Derecho Público y en Derecho Penal y Criminología. Se ha desempeñado en cargos como Secretario de Gobierno de la Alcaldía Municipal de Sibundoy, Inspector de Trabajo y contratista especializado en asuntos de instrumentos de control y gestión ambiental y en procesos administrativos sancionatorios ambientales en Corpoamazonia.
Asignación salarial: $ 5.618.124
Escala de Viaticos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
conmutador 57 8 4296641