Instagramfacebooktwittercorreoyoutubepqr

 

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia   republica colombia

  • Plan_derrames_hidrocarburos_sustancias_nocivas
  • aprovechamiento_forestal
  • concesion_de_aguas_subterraneas
  • concesion_de_aguas_superficiales
  • permiso_de_vertimiento
  • permiso_emision_atmosferica_fuentes_fijas
  • salvoconducto_movilizacion_especimenes
  • Noticias
  • La Amazonia conmemoró 25 Años de gestión del Sistema Nacional Ambiental

La Amazonia conmemoró 25 Años de gestión del Sistema Nacional Ambiental

En Mocoa, Putumayo, se dio apertura a las jornadas de conmemoración de los 25 años de gestión del Sistema Nacional Ambiental (SINA), creado en 1993 por el Congreso de la República con la Ley 99.

Durante el evento regional se presentaron los proyectos que han tenido impactos positivos en la sostenibilidad de la región Amazónica y que han beneficiado a sus comunidades. Además, se plantearon los retos más importantes relacionados con la restauración a Colombia, la recuperación de las coberturas vegetales y sus propiedades pérdidas con la participación de todos los sectores económicos del país, del sector privado, academia, autoridades y demás miembros de la sociedad.

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que “el futuro de Colombia se construye desde los territorios, para alcanzar altos estándares de equidad, basados en la legalidad, pero sobre todo en la innovación, el apoyo a los emprendimientos socioeconómicos sostenibles, la educación, la cultura, la comunicación efectiva y la participación incluyente para todos”.

Por su parte, CORPOAMAZONIA destacó como principales logros los resultados de la estrategia de Educación Ambiental con el Aula Itinerante Fluvial Anaconda, como herramienta de transformación social en las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas, la declaratoria del área regional protegida más grande del país que protege 106.545 hectáreas de bosque en el departamento de Caquetá, entre otros. Adicionalmente, realizó un reconocimiento a las diferentes instituciones y Organizaciones de la región, por su contribución en la gestión ambiental del territorio. 

El Evento Regional Amazonia, que se realizó en la Maloka del Centro Experimental Amazónico (CEA) de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia), estuvo encabezado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y contó con la participación de las autoridades y comunidades locales, así como de CORPOAMAZONIA, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA), la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), Parques Nacionales Naturales, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, líderes ambientales, cooperantes internacionales, entre otros.

Al cierre de la jornada se hizo la apertura oficial de la Agenda Académica del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Itinerante de la Amazonía (Ficamazonia), que se desarrolla en Mocoa hasta el domingo 6 de octubre, una siembra simbólica de inicio de la campaña #SiembraVida y se anunció la realización de otros eventos en las diferentes regiones de Colombia para seguir conmemorando los 25 años del SINA.

  • 01_contraloria
  • 02_procuraduria
  • 03_Contaduria
  • 04_Transparencia
  • 06_Fiscalia
  • 07_portal
  • 08_asocars1
  • 11_cnsc
  • 13_mavdt
  • 14_colombiq
  • 15_siac
  • 16_Marca_pais
  • 18_ANDJE
  • 19_EKOGUI
  • gov_co