
La juventud conmemora el día de protección de la naturaleza
El 18 de Octubre en Mocoa- Putumayo. La Corporación para el desarrollo del Sur de la Amazonía- CORPOAMAZONIA, desde la Dirección Territorial Putumayo realizó una jornada de educación ambiental y siembra de 400 árboles en partes desérticas de la quebrada Taruquita en el barrio primero de Enero, para conmemorar el día de la Protección de la Naturaleza; esta actividad tenía por lema “POR LA NATURALEZA ME LA JUEGO TODA, EL COMPROMISO ES CON MI PAÍS”
La actividad contó con la participación de 50 jóvenes estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA sede Mocoa y la Brigada de Selva N. 27 del Ejército Nacional, con el objeto de aunar esfuerzos para fomentar acciones de protección de los recursos naturales y conciencia ambiental, logrando que los jóvenes hagan un aporte importante al cuidado de la naturaleza.
José Luis Angulo instructor del Sena rescata la labor de realizar acciones y jornadas ambientales, “es importante poder sensibilizar a los jóvenes sobre el deber de cuidar el medio ambiente y conocer el buen uso de los desechos que se generan en nuestras viviendas, porque a partir de la información que se imparta hacia ellos, pueden aprehender buenos hábitos de cultura ambiental” expone Angulo.
Así mismo los jóvenes estudiantes del SENA cómo Deisy sanchez, invitan a los jóvenes a que se vinculen a las actividades que se realizan para la conservación y protección de la naturaleza, y del mismo modo a tener una responsabilidad ambiental desde los hogares.
Aunque la jornada estuvo acompañada por lluvia, no fue impedimento para que se realizara la actividad ambiental y que las instituciones y los jóvenes aportaran su grano de arena a proteger la naturaleza.
Fuente: Secretaría General- Oficina de comunicaciones.
Fotografía: Grasse Vargas