
Con música ambiental se celebró la jornada infantil de Bioexpo Colombia
La canción ecológica “Póngale cuidado al monte” cautivó a grandes y chicos en la Jornada Infantil del día de ayer. Los más chicos tuvieron un día muy especial en la segunda jornada de Bioexpo Colombia 2010. De la misma manera, el áula móvil de educación ambiental de Corpoamazonia, los rompecabezas y las funciones de títeres que se presentaron a lo largo del día, cautivaron a los niños asistentes a Bioexpo.
Más de 500 niños de diferentes colegios y escuelas de la ciudad de Neiva se reunieron para disfrutar de una jornada lúdica y recreativa. Con representaciones teatrales y la canción “Póngale cuidado al monte” se les enseñó y sensibilizó sobre el cuidado que deben tener con los recursos naturales.
El grupo de teatro del SENA presentó la obra “contrambiental” una obra que los invitó a tomar conciencia sobre el daño que le hacemos al medio ambiente y a nuestro entorno.
De otra parte, en los talleres los niños pudieron jugar, danzar, cantar y construir juguetes con materiales reciclados como periódico, hojas de revista y papel usado. Pero no sólo los niños disfrutaron de este día, lo más grandes también participaron de esta jornada con el propósito de sensibilizarlos para que sean ellos quienes puedan educar y orientar a los niños.
En el taller de pintura, tuvieron la oportunidad de colorear un dibujo alusivo a los temas ambientales con pinturas no tóxicas y elaboradas a partir de materiales orgánicos.
La recreación y el esparcimiento fue coordinada por Silverio Pedroza, un reconocido profesional en recreación y 23 jóvenes recreadores que distribuyeron a los pequeños en grupos para realizar dinámicas y juegos que fomentaron la conciencia ambiental. Al final de la jornada, se les obsequió a los niños camisetas, cartucheras y pudieron exponer el producto de los talleres.